miércoles, 27 de marzo de 2013

30/3/2013

Vigesimosexta jornada de liga
(Partido adelantado al 19 de marzo de 2013)
Sporting Conil
5
            

Novo Chiclana
10


Crónica del partido

Raro. Esa es la mejor forma de intentar explicar con una sola palabra el partido disputado en la tarde de ayer contra el Sporting de Conil.

Raro porque la tarde se preveía lluviosa e íbamos con la incertidumbre de si nos respetaría la meteorología o nos caería la mundial. Nos respetó.

Raro porque empezamos el partido con la misma tónica que partidos anteriores, donde la superioridad de nuestro equipo era palpable y, con un 0 a 3 en el marcador, pensábamos que sería un paseo militar. Nos equivocamos y adolecimos de un exceso de relajación que nos pudo llevar a un resultado adverso.

Nuestros diez primeros minutos fueron arrolladores: no dejamos jugar al rival, teníamos la posesión, la anticipación, la intensidad y la finalización. Espectacular. Pero, por h o por b, durante la segunda mitad del primer tiempo perdimos todo eso y, lo más importante, nuestro sitio en el campo. Esto nos llevó al descanso con un 2-3 bastante incómodo que hacía presagiar una segunda parte intensa. Y así fue.

Así fue durante los primeros 15 minutos, en los cuales el Conil dispuso de numerosas oportunidades y de la posesión del balón. Nuestro juego de presión originaba una separación entre líneas que nos hacía perder del centro del campo y daba demasiadas facilidades al rival para llegar cómodamente a nuestra portería. Así que -más vale tarde que nunca- modificamos nuestra forma de presionar su salida del balón: una presión retrasada a la línea de medios, dejando el equipo más juntito y evitando el juego entre líneas del contrario. Funcionó: los quince últimos minutos del partido fueron de dominio absoluto del Novo, gozando de numerosas ocasiones de gol y dejando el marcador en un engañoso 5-10.

En estas crónicas no suelo hablar de formas de jugar ni de aspectos técnicos de los partidos, pero hoy me ha entrado la vena de entrenador y me apetecía dejar plasmadas mis reflexiones sobre el enfrentamiento de ayer. Creo que es una forma de hacer autocrítica y de mejorar y aprender de los errores cometidos. En esta autocrítica también incluyo mi desasosiego por no haber sido fiel a mis principios: ¡¡¡UN SAQUE DE CENTRO DIRECTO A PORTERÍA!!! No se volverá a repetir, aunque en esos momentos en que había que cambiar algo en el partido pensé que podría ser un revulsivo. No se repetirá más. ¡Qué suerte tener un canal de comunicación como este para poder expresarme desde la tranquilidad y habiendo repasado el partido con la frialdad y la objetividad necesarias!

Y ahora lo realmente importante: basta con mirar a nuestros niños media hora antes de empezar el partido para darnos cuenta de que son un grupo maravilloso y de que disfrutan muchísimo estando juntos y jugando no solo al fútbol, sino a todo lo que se les ocurre. Podemos estar superorgullosos de ellos, de su educación, de su compañerismo y de su actitud.

¡¡¡GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS QUE NOS BRINDÁIS!!!!


Alberto Sesma, entrenador.



A favor:

En contra:
El inicio del partido.
 


La pérdida de concentración y de confianza en ciertas fases del partido.


Vídeo:
(En preparación)

El vídeo solo incluye los últimos minutos del partido.


No hay comentarios: